Counter: Side es un RPG con estética anime y sistema de gacha, en el que tendremos que salvar un mundo futurista de las garras de unos monstruos mitad orgánicos mitad mecánicos. Por suerte, contaremos con un gran elenco de personajes, que podremos ir desbloqueando poco a poco, a medida que vayamos superando batallas y avanzando en la historia.
El sistema de combate, a diferencia de lo que sucede en otros RPG similares, no es completamente automático. Tendremos que ir desplegando a nuestras unidades sobre el campo de batalla, a medida que se vaya rellenando la barra de energía. De esta forma podremos crear combos y sinergias entre los ataques de nuestros personajes más poderosos, algo muy importante a medida que vayamos avanzando en el juego.
Otro factor a tener en cuenta con el sistema de combate, es que Counter: Side cuenta con un emocionante modo PVP en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores a través de Internet. En este modo de juego, nuestro grupo de héroes tendrá que combatir contra los de otros jugadores. Por este motivo, necesitaremos aprender a dominar los tempos y las sinergias de nuestros personajes, ya que, de lo contrario, no duraremos mucho combatiendo online.
Como ya es habitual en este tipo de juegos de rol centrados en el sistema gacha y la estética anime, uno de los aspectos clave de Counter: Side es la gran cantidad de personajes (especialmente femeninos) que podremos añadir a nuestro grupo. Y no solo la cantidad, también la calidad. Cada una de las heroínas del juego está perfectamente animada en 2D, con movimientos muy fluidos y un acabado excelente. Además, también podremos ir adquiriendo diferentes tipos de skins para muchos de los personajes.
Counter: Side es un RPG con pinceladas de estrategia muy entretenido que, si bien destaca especialmente por su apartado visual, lo cierto es que también tiene una ambientación apasionante y un modo historia interesante y profundo. Si a esto añadimos docenas de personajes para desbloquear y un buen sistema de combate, el resultado es un juego de rol free to play redondo.
Comentarios
buen juego es incitante
Me gusta